EL CeReGeo RECIBIÓ LA VISITA DE PROFESIONALES DE BRASIL

Integrantes del  Centro Regional de Geomática – CEREGeo- recibieron días pasados la visita de los  Dres. Laurindo Gausselli, María Rosa Viera Medeiros y Dejanira Saldanha, profesores del programa de doctorado y posdoctorado del Departamento de la Universidad Federal de Río Grandel del Sur, Brasil, y la Dra. Isabel Truffer UNER.

En el marco del encuentro, el equipo de investigadores se interiorizó sobre las líneas de trabajo que se desarrollan dentro de CEREGeo y manifestó especial interés con las relacionadas al estudio del régimen de fuego en ambiente de humedales.

El Dr. Guasselli es geógrafo y su doctorado en es ciencias hídricas; la Dra Saldanha es geóloga y su especialidad es el análisis geológico a través de imágenes satelitales, mientras que la Dra. Viera Medeiros es geógrafa y su doctorado es en geografía agraria. Los tres profesionales  están trabajando en identificar impactos ambientales de procesos de desarrollo en distintos planos (regional, local, a nivel de predio)

La vinculación de este equipo se conforma a partir del  Posgrado en Educación y Desarrollo rural de UNER-INTA y el Proyecto de investigación PID UNER 2145 “Dinámica de los procesos innovativos agrícola de la Pcia. de ER” de la FCA bajo la dirección de la Dra. Isabel Truffer.

La Dra Isabel Truffer comparte un proyecto en común PFPG 0004/11 financiado por el MERCOSUR EDUCATIVO de fortalecimiento de posgrados, que es financiado por la SPU y el CAPES Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s